PPK debutó en TV con el programa “Conversando con el presidente”. En su primera edición, tuvo como invitada a la ministra Marilú Martens. (Captura: Presidencia)
PPK debutó en TV con el programa “Conversando con el presidente”. En su primera edición, tuvo como invitada a la ministra Marilú Martens. (Captura: Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debut el domingo ltimo en la televisin nacional con el programa Conversando con el presidente. En esta primera edicin, tuvo como invitada a la ministra de Educacin, Maril Martens, con quien dialog desde el colegio Virgen de las Mercedes en Huancabamba, Piura.

Durante la entrevista, PPK seal que la verdadera revolucin en el pas se ve reflejada en la cobertura de la educacin inicial en zonas rurales. Remarc que la educacin es fundamental para el desarrollo del pas.

La reforma de la educacin est en plena marcha. [] La revolucin social est en plena marcha a travs de la educacin, sostuvo el presidente, quien recalc que su gobierno trabaja de manera intensa en las zonas rurales del Per. Sin educacin no hay progreso y eso es lo que debemos de recordar, remarc.

Por su parte, la ministra Maril Martens explic que est demostrado que el potencial del cerebro humano se desarrolla entre los primeros cinco aos, por lo que los padres deben llevar a los nios a los centros de educacin inicial.

Uno de los compromisos que tenemos en esta gestin es que los chicos vayan a los centros de educacin inicial. Hoy tenemos el 63 % de chicos de tres aos acudiendo al centro de educacin inicial, pero la meta es subir al 85 %, dijo.

El dilogo entre PPK y la ministra tambin dej lugar a las ancdotas. Martens cont cmo naci su inters por la pedagoga y que su familia no tom de buena manera su decisin de convertirse en educadora. Por su parte, el presidente record que l pudo acceder a educacin superior en el extranjero gracias a becas y que ello es algo que se debe replicar para el grueso de estudiantes en el Per.

Esta primera edicin de Conversando con el Presidente dura 25 minutos, su difusin ser cada 15 das, de manera gratuita, en diferentes horarios a travs de varios canales de seal abierta.Tendr como invitados a ministros y algunos deportistas, entre ellos al delantero peruano del Flamengo de Brasil, Paolo Guerrero.

PPK no es el primer gobernante latinoamericano que tiene un programa de televisin. El difunto mandatario venezolano Hugo Chvez (1999-2013) conduca los domingos el espacio Al Presidente.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS