PPK por el Día de la Mujer: "Debemos ser un país igualitario"
PPK por el Día de la Mujer: "Debemos ser un país igualitario"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), envió hoy su saludo por el Día Internacional de la Mujer y destacó que el Perú debe ser un país con igualdad de oportunidad para todos.

“Tenemos que persistir en nuestra visión de lo que debe ser el Perú, un país igualitario entre mujeres y hombres, entre todas las razas y regiones. Somos un país de mil valles y muchas veces lo que pasa en uno no se conoce al lado”, expresó PPK.

Durante una ceremonia en la que condecoró a mujeres por su compromiso con la igualdad de oportunidades, el mandatario señaló que “solo en el sector público los sueldos entre mujeres y hombres para el mismo trabajo son más o menos parecidos, pero en el sector privado aún están muy atrasados”.

Asimismo, PPK también difundió un vídeo en el que, además de reiterar su saludo por el Día Internacional de la Mujer, apareció acompañado de ciudadanas destacadas en sectores como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el sector de transportes y el sector privado.

En ese vídeo, PPK resaltó que "estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer, el día de la igualdad de oportunidades, el día de la buena educación para las mujeres, el día de la no violencia contra las mujeres".

"Todo el mundo ha tenido una mamá que lo ha cuidado y por eso, en nuestro corazón, siempre está el recuerdo de mi mamá", recordó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...