PPK dice que él no hubiera denunciado a periodistas de Panorama
PPK dice que él no hubiera denunciado a periodistas de Panorama

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski () dijo que en su gobierno no se hubiera denunciado a periodistas del programa “Panorama” por haber denunciado supuestas irregularidades en el Valle de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem).

“Yo no lo hubiera hecho”, respondió PPK al ser consultado respecto a la denuncia –hoy en manos de la fiscalía– del Ministerio de Defensa (Mindef) contra reporteros del programa de Panamericana Televisión.

PPK agregó que la prensa “tiene derecho a obtener la información y a divulgar”. “Esto es algo que ciertamente cuando esté en el gobierno vamos a tener una actitud distinta [sic]”, agregó Kuczynski.

El pasado 17 de abril, “Panorama” denunció presuntos malos manejos del presupuesto asignado para inteligencia militar en el Vraem. En el informe se mostraron documentos originales calificados por el gobierno de “secretos”. 

En la denuncia presentada por Sara Farfán, procuradora del Mindef, se acusa a los periodistas de revelación de secretos, un delito incluido en el Código Penal en el capítulo sobre atentados contra la seguridad nacional y traición a la patria.

Mercedes Aráoz, quien será vicepresidenta de PPK en el próximo período, dijo anoche en “Sin medias tintas” que en el mandato de Kuczynski habrá respeto irrestricto a la libertad de prensa.

“Si la prensa nos ayuda a descubrir donde haya indicios de algún acto corruptos, en buena hora, nosotros queremos evitar que se den esos actos en el Perú”, destacó la también congresista electa por Lima.

MÁS EN POLÍTICA...