PPK: ¿Qué dijo sobre el ataque de Estados Unidos a Siria?
PPK: ¿Qué dijo sobre el ataque de Estados Unidos a Siria?
Redacción EC

El ataque de Estados Unidos con 59 misiles crucero Tomahawk sobre una base aérea de Siria ha generado diversas reacciones a nivel mundial. El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski () no ha sido ajeno a expresarse sobre esta tensa situación.

Como se ha informado, el presidente estadounidense Donald Trump indicó anoche que su ofensiva fue una respuesta al “horrible ataque químico que dejó 86 muertos -incluidos unos veinte niños- el martes en una zona controlada por los rebeldes y del que culpa al régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

“No olvidemos que hay la sospecha de que el presidente Al Asad ha usado venenos químicos, ha matado a un montón de chicos. Eso debe parar, no es la primera vez que lo hace. Entonces, tenemos que terminar. Y del otro lado está Corea del Norte que manda misiles cerca de Japón, tiene al mundo medio espantado”, comentó Kuczynski esta mañana en RPP al ser consultado sobre el ataque de EE.UU.

También se refirió a su homólogo estadounidense Donald Trump, al que visitó en la Casa Blanca en febrero de este año.

“Yo creo que el presidente Trump, con todo su estilo y sus cosas, tiene razón de decir ‘oiga, estos dos señores Kim Jong-un (dictador de Corea del Norte) y el otro Bashar al Asad son un peligro para el mundo’”, acotó el mandatario peruano.

MÁS EN POLÍTICA:

Fiscalía abre investigación a Kenji Fujimori por Caso Limasa ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS