PPK exhorta al Congreso a dar voto de confianza a Gabinete
PPK exhorta al Congreso a dar voto de confianza a Gabinete

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), difundió un video a través de sus cuentas en redes sociales en el que exhorta a la Representación Nacional a otorgar el voto de confianza a su primer ministro, .

"El 28 de julio di al país un mensaje de unión y también de profesionalismo para mejorar el Gobierno. Hoy el primer ministro Fernando Zavala está concluyendo su presentación de cómo, de manera más detallada, vamos a implementar estas políticas", afirma PPK.

El mandatario pidió que quienes han analizado sus propuestas respalden la solicitud del Gabinete Ministerial, pues ello permitirá que el país tenga "un momento de crecimiento y estabilidad".

"Fernando Zavala ha pedido el voto de confianza. Va a haber ahora un debate sobre ese voto y le pedimos que apoyen nuestro pedido [...] Podemos dar una revolución social", dijo PPK.

El video publicado en las cuentas de redes sociales de PPK fue grabado en su despacho de Palacio de Gobierno. Asimismo, cuenta con el logo oficial de la Presidencia de la República.

Fernando Zavala presentó esta mañana los lineamientos de gestión del Gobierno. Su discurso se inició aproximadamente a las 9:45 a.m. y se extendió por poco más de dos horas. 

Como se ha informado, el Gabinete Ministerial necesita el apoyo de 66 congresistas (la mitad más uno del número total de legisladores) para lograr la investidura.

LEE TAMBIÉN...