PPK explicó por qué invito a almorzar a Alan García
PPK explicó por qué invito a almorzar a Alan García

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski () almorzó esta tarde, por invitación suya, con el líder aprista . En el encuentro —que se inició a la 1 de la tarde y duró poco más de dos horas— intercambiaron pareceres sobre coyuntura.

Una vez finalizada la cita, el presidente comentó a la prensa que el almuerzo "fue muy simpático", e hizo bromas relacionadas a los temas abordados.

"Le he pedido que me cuente sus experiencias en sus dos gobiernos. Eso es lo que ha sido el almuerzo, muy buenas ideas. Hemos comido un solterito arequipeño, un pescado a la chorrillana, un alfajor, una taza de café y unas gotitas de vino blanco", detalló PPK, entre risas.

Esta reunión amasó gran expectativa por las declaraciones realizadas durante la semana por el congresista aprista Mauricio Mulder, quien acusó que el presidente tenía un conflicto de interés con la empresa que se adjudicó la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Al ser consultado por los cuestionamientos del parlamentario, el jefe del Estado se limitó a responder que en la reunión no se habló sobre el tema.

Por último, PPK aseveró que tiene la esperanza de materializar "todos los proyectos mineros" pendientes, sin embargo afirmó que "no se van a ejecutar ahorita porque depende de la demanda mundial".

"He hablado con jefes de todas las grandes empresas mineras de cobre del mundo. Han estado en mi casa en las últimas semanas. Creen que tanto el cobre y el zinc son los metales de los próximos diez o quince años […] Vamos a salir adelante, no lo dudo", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...