PPK sobre facultades: Habrá que trabajar un poquito más rápido
PPK sobre facultades: Habrá que trabajar un poquito más rápido

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), manifestó esta mañana que las facultades legislativas otorgadas por el Congreso por un plazo de 90 días implicarán un trabajo más rápido desde el Ejecutivo.

"No vamos a ser detallistas, habrá que trabajar un poquito más rápido, nada más", dijo el jefe del Estado al ser consultado en torno al plazo de 120 días que inicialmente solicitó el Gobierno.

"[¿Esto afecta el plan inicial?] No, 90 días de facultades no complica el plan inicial", agregó.

En la víspera, el pleno del Parlamento aprobó el proyecto de facultades, a fin de que el Ejecutivo pueda legislar en materia económica, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, agua y saneamiento, y Petro-Perú.

Las primeras leyes, al amparo de estas facultades, se darán en unos 30 días y serán sobre seguridad y algunos temas económicos, calculó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

PPK brindó declaraciones a la prensa desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, previo a su partida en el vuelo inaugural hacia la provincia de Jaén, en Cajamarca, donde supervisará un hospital y se reunirá con gobernadores regionales.

En el marco de ello, el mandatario destacó que esta nueva ruta comercial facilitará la apertura de más destinos internos para el turismo y los viajes en el Perú.

"Es un aeropuerto originalmente militar. Corpac lo ha refaccionado para que sea civil, después se ampliará una vez que haya más pasajeros, y probablemente se concesionará", señaló PPK.

El presidente coincidió en que los vuelos a Jaén pueden facilitar la llegada del turismo al sitio arqueológico de Kuélap.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS