PPK: “Jaime Saavedra ha buscado la calidad y por eso lo apoyo”
PPK: “Jaime Saavedra ha buscado la calidad y por eso lo apoyo”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () reiteró hoy su respaldo al ministro de Educación, , quien este miércoles será interpelado en el pleno Congreso de la República.

“Mañana en el Congreso el ministro [Jaime Saavedra] explicará sus temas. Él ha buscado la calidad [de la educación] y por eso yo lo apoyo de todas maneras”, sostuvo PPK durante una ceremonia conmemorativa por los 128 años de creación de la Academia Nacional de Medicina.

En dicha ceremonia, Kuczynski mencionó la importancia de mejorar la calidad no solo en la educación, sino en la medicina y en todos los aspectos y disciplinas “que afectan la vida de todos”.

PPK indicó que en materia de salud se ha ido mejorando en la erradicación, control y prevención de enfermedades. Agegó, sin embargo, que "tenemos que mejorar muchísimo más y hacerlo mas rápido".

En un breve discurso, el jefe del Estado destacó que en “realidad lo que gastamos en salud pública es poco, un poquito más del 2 % del PBI, es muy poquito, tenemos que hacer más”.

Respecto a los avances en educación y salud en el inicio de su gestión, PPK manifestó que "se ha hecho un esfuerzo en el gobierno anterior que hemos continuado".

MÁS EN POLÍTICA...