PPK menciona a Sunat y en el auditorio se oyeron pifias [VIDEO]

Durante su participación en la ceremonia de clausura de la Cumbre Pyme APEC 2016, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () no solo suscitó aplausos, sino también provocó una prolongada pifia.

Pero la silbatina no fue en contra de lo que sostenía el mandatario en su alocución, sino cuando mencionó a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (.

En efecto, cuando PPK pronunció la palabra Sunat, los presente en el auditorio pifiaron durante varios segundos, mientras el presidente esbozaba una sonrisa.

PPK recordó que como la gente no quiere caer "en las garras de la Sunat", entonces se esconde y se informaliza.  "Si queremos reducir la informalidad, tenemos que tener una Sunat amigable", sostuvo con énfasis.

"Por eso, ahora hemos nombrado un nuevo superintendente que comparte nuestras ideas de simplificar la administración tributaria y hacerla mucho mas amigable, eso es fundamental", expresó el mandatario.

PPK manifestó también que las pequeñas empresas deben apostar por la unidad y la asociación para conquistar más mercados.

Esta reunión con los micro y pequeños empresarios se dio en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se desarrolla en Lima.

MÁS EN POLÍTICA...