PPK: "Mercedes Aráoz se sacrificó, por eso no será ministra"
PPK: "Mercedes Aráoz se sacrificó, por eso no será ministra"

El electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó que la segunda vicepresidenta electa, , no será de momento miembro del próximo Gabinete Ministerial, pues ella decidió quedarse como integrante de la bancada de Peruanos por el Kambio en el siguiente Congreso.

En la conferencia de prensa en la que presentó a los que serán sus ministros de Estado, PPK fue consultado sobre la paridad de género en su Gabinete. Al respecto, dijo que para la conformación de este "primó el criterio profesional" y que "algunas posibles ministras no se subieron al carro".

"Por ejemplo, nuestra querida vicepresidenta [Mercedes Aráoz] se sacrificó y dijo que ella seguiría en el Congreso y, por eso, no está en la lista de ministras en este momento”, explicó PPK.

Minutos antes de ello, el mandatario electo había señalado que "ningún miembro de nustra bancada en el Congreso va a ser ministro de este gobierno, por lo menos al principio".

En tanto, sobre Mercedes AráozPPK detalló que él le ha pedido encabezar la organización del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre y requerirá, según dijo, muchos preparativos.

Por último, el electo mandatario dijo que Mercedes Aráoz"como vicepresidenta, está invitada a todas las reuniones del Consejo de Ministros". "Los vicepresidentes no van a estar pintados en la pared, estarán en la sala del Consejo de Ministros", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...