PPK y sus ministros hicieron ejercicios dentro de Palacio

Tal como ocurrió la semana pasada, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () y algunos miembros de su Gabinete participaron esta mañana en una sesión de ejercicios en Palacio de Gobierno antes de la reunión del Consejo de Ministros.

En esta ocasión, el jefe del Estado y sus ministros tuvieron que llevar a cabo la práctica al interior de la Casa de Pizarro, debido a la llovizna que cae en Lima desde muy temprano. 

El titular de Educación, Jaime Saavedra, sí participó esta vez en la práctica. La semana pasada, él acudió a la convocatoria con saco y corbata. “Hoy vengo más como entrenador”, declaró a la prensa en esa ocasión.

Después de esta rutina física, PPK y el Gabinete participaron en la segunda reunión del Consejo de Ministros de este período. Después de la cita, el jefe de la PCM, Fernando Zavala, declarará a la prensa desde Palacio de Gobierno.

–Compromiso con la seguridad–
Más tarde, a las 4 p.m., PPK encabezará la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El Conasec está conformado por 20 entidades públicas y privadas. Está presidida por el jefe de la PCM e integrado por los ministros del Interior, Justicia, Educación, Salud, Economía, Transportes, Comercio Exterior, Mujer y Desarrollo e Inclusión Social.

También la conforman el titular del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, el defensor del Pueblo, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, de la Asociación de Municipalidades del Perú y el alcalde de Lima.

Asimismo, en el Conasec participan el director de la Policía Nacional, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y los presidentes del Consejo Nacional de la Prensa y de la Sociedad Nacional de Seguridad.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS