Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (), el primer ministro o los miembros del Gabinete Ministerial recibieron hoy sus respectivas dosis de vacuna contra la influenza antes de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

La ministra de Salud, Patricia García, fue la encargada de aplicarles a sus colegas la vacuna en uno de los ambientes de Palacio.

El jefe de Estado invocó a la población a vacunarse contra la influenza a fin de prevenir las enfermedades respiratorias ocasionadas durante la temporada de invierno y las bajas temperaturas en nuestro país.

“Que todos se vacunen y, sobre todo, que haya disponibilidad y acceso a las vacunas”, expresó.

Según agregó, los centros de vacunación están preparados para atender a los ciudadanos a nivel nacional. En tanto, desde el gobierno se informa también que el Ministerio de Salud ha distribuido más de 5,5 millones de vacunas disponibles para ser administradas inmediatamente.

—Campaña—
La acción realizada en Palacio de Gobierno forma parte de las jornadas de vacunación que realizará el Ministerio de Salud a nivel nacional como parte del o de Salud, a nivel nacional, en el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017 “Antes Perú”, que se ejecutará en 16 regiones.

La campaña contra la influenza busca prevenir y atender las enfermedades bronquiales y respiratorias en el país.

Cabe precisar que la vacuna contra la influenza puede ser aplicada a todos los peruanos, priorizando a los menores de 2 años de edad, mayores de 60 años y gestantes con más de 20 semanas de embarazo.  También, a personas con enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, asma, insuficiencia renal y enfermedades del corazón.

MÁS EN POLÍTICA:

PPK firmó pacto que defiende la libertad de expresión [FRASES] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS