PPK: OEA tomará posición sobre Carta Democrática Interamericana
PPK: OEA tomará posición sobre Carta Democrática Interamericana
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () informó que los representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán la siguiente semana para tomar una posición sobre tomando en cuenta la Carta Democrática Interamericana.

“Nosotros lo que queremos, como miembros de la OEA, es promover la democracia. Estas idas y venidas, de intervenciones contra el Congreso no son buenas, y la semana siguiente va haber una reunión de los cancilleres de la OEA donde van a tomar una posición sobre la Carta Interamericana”, anunció PPK ante la prensa en Huarochirí.

Cabe recordar que el jefe del Estado condenó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumiera las funciones del Poder Legislativo, por lo que ordenó retirar definitivamente al embajador peruano en Caracas.

De otro lado, PPK evitó pronunciarse sobre la situación política de Paraguay, donde el Congreso fue incendiado por varios ciudadanos indignados por la polémica decisión de los parlamentarios de aprobar una ley que permitiría la reelección presidencial a pesar de estar prohibida por su Constitución desde 1992.

“Yo no voy a inmiscuirme en los debates políticos de Paraguay, donde hay una iniciativa del presidente Cartes de renovar su mandato en una reelección. Ese es un asunto de los paraguayos, no nuestro”, opinó el mandatario.

Esta mañana, PPK estuvo en el kilómetro 41 de la Carretera Central inspeccionando los trabajos de rehabilitación de la vía del Ferrocarril Central (tramo Lima – La Oroya) afectada por los huaicos.

MÁS EN POLÍTICA...

PPK responde a Nadine Heredia y niega posición contradictoria sobre golpe en — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS