Redacción EC

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski () indicó ayer que la puesta en operación de la primera aerolínea de bajo costo en el Perú obligará a las demás compañías aéreas a reducir sus tarifas, lo cual resultará beneficioso para el público usuario y la actividad turística.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde participó en la inauguración del servicio de vuelos de Viva Air en Perú, el presidente estimó que otras compañías aéreas quizás no estén contentas con esta nueva oferta a bajo costo, pero –dijo– deberán adaptarse.

“Tendrán que bajar [las tarifas] sin duda. Así es la vida, pues. El progreso requiere de esfuerzo, adaptación y cambio. Esto afectará también a las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiado”, apuntó, al afirmar que este tipo de competencia “es la marca del progreso”.

Junto al CEO de Viva Air, William Shaw, PPK saludó el que esta nueva aerolínea haya ingresado al mercado peruano, porque permitirá que más gente viaje en avión y con mayor frecuencia a distintos puntos del país. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS