MDN
PPK en Piura: "Estamos trabajando para arreglar esto" [FOTOS] - 5

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo hoy que su equipo de gobierno está trabajando fuerte para remediar la situación de los damnificados afectados por las lluvias e inundaciones en la región Piura.

Luego de inspeccionar diversas zonas afectadas por el temporal en esta norteña zona del país, el jefe del Estado remarcó que su administración está tomando acciones inmediatas para ayudar a la población damnificada.

“Eso es lo que pasa con la falta de preparativos que viene de años atrás, lo que más me preocupa es la situación en Piura y Sullana, que están construidas en lugares que no tienen drenaje”, aseveró PPK.

El mandatario insistió en que en el que proceso de reconstrucción de las zonas afectadas debe darse una adecuada planificación para que los temporales no afecten a la población.

Comentó que el gobierno regional de Piura tiene una partida presupuestal fuerte para invertir en obras a favor de esa zona y que el Gobierno Central continuará apoyando a la región norteña.

“Estamos trabajando fuerte con el gobierno regional [de Piura] para arreglar esta situación”, añadió.

PPK llegó a la zona junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Salud, Patricia García; y de Agricultura, José Manuel Hernández.

MÁS EN POLÍTICA...