PPK: "Pueblo apoya reducir el IGV, es plata que va al bolsillo"
PPK: "Pueblo apoya reducir el IGV, es plata que va al bolsillo"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () remarcó que, pese a los cuestionamientos de la oposición en el Congreso, el Ejecutivo insistirá en la reducción del Impuesto General a las Ventas () de 18% a 17%.

"El pueblo apoya la reducción del IGV porque es plata que va al bolsillo del pueblo. [Si la oposición se opone] vamos a insistir en eso", expresó PPK durante su recorrido por la feria gastronómica "Mistura".

Más temprano, el primer ministro Fernando Zavala también se refirió a la reducción del IGV, incluida en las facultades legislativas que pedirá el Ejecutivo, y afirmó que es "uno de muchos otros temas que se presentan y que ayudan a la formalización de la economía".

"También hay [en el pedido de delegación de facultades] medidas de desburocratización y otras que tienen que ver con el mercado de capitales", añadió el jefe del Gabinete Ministerial, en declaraciones a la agencia Andina.

Ayer, luego de que se anunciara que la reducción del IGV se incluirá en las facultades legislativas, el congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, reiteró que su bancada considera rebajar el referido impuesto en este contexto macroeconómico.

Sin embargo, el fujimorista añadió que su grupo está presto a escuchar la argumentación de Fernando Zavala. "Allí se evaluará, cuando se sustente, se debatirá y se tomará una decisión como hemos señalado anteriormente", apuntó.

Del mismo modo 

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS