Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

PPK: “No quiero confrontación, pero tampoco que me chanquen”

El presidente exhortó al Congreso a pensar en el futuro de los niños, ante pedido de censura a ministro de Educación

PPK: “No quiero confrontación, pero tampoco que me chanquen”

PPK: “No quiero confrontación, pero tampoco que me chanquen”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aún continúa evaluando si plantea o no una cuestión de confianza en respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien enfrenta un pedido de censura presentado por la bancada de Fuerza Popular. Desde Arequipa, el economista le pidió al Congreso a pensar en el futuro de los niños al momento de votar la referida moción.

PPK también dijo que no quiere que el Ejecutivo y el Legislativo lleguen a altos niveles de confrontación, pero tampoco quiere que lo “chanquen”.

“Dialoguemos, pensemos bien en el futuro de nuestros niños y tratemos de entendernos, yo no quiero confrontación, pero tampoco quiero que me chanquen”, manifestó, luego visita el mercado San Camilo, en la Ciudad Blanca.

El jefe de Estado, además, indicó que el país quiere una “buena educación” y “no enfrentamientos”.

En el centro de abastos, algunos ciudadanos le pidieron a Kuczynski cerrar el Congreso, de mayoría fujimorista.

“No hay que cerrar el Congreso, pero cada lado tiene que ser tolerante con el otro, los insultos no sirven para nada”, refirió, en respuesta, al ser consultado por la prensa al respecto.

Por otro lado, PPK afirmó que en las conversaciones de algunos integrantes de Fuerza Popular con su lideresa Keiko Fujimori, reveladas por el diario “Correo”, ve “un entusiasmo de la lucha por la lucha”. “Es un poquito más de hígado que de cerebro”, añadió en una entrevista al diario “La República”.

Kuczynski subrayó que luego de que se supere el impasse por el pedido de censura contra Saavedra “quiere crear un diálogo nacional”. “Obviamente, debe estar Fuerza Popular. Estoy seguro de que mucho apoyarán esto”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada