Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

PPK recibe apoyo de Yehude Simon para la segunda vuelta

Líder del Partido Humanista dijo que, pese a distancia en el plano económico, apoyará a PPK para que no gane Keiko Fujimori

PPK recibe apoyo de Yehude Simon para la segunda vuelta

PPK recibe apoyo de Yehude Simon para la segunda vuelta

El aspirante a la presidencia por el partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no realizó ayer ninguna actividad proselitista. Luego de su presentación en Arequipa el viernes, prefirió quedarse en su casa, donde efectuó reuniones privadas con miembros de su organización política.

El también ex ministro de Economía reanudará hoy sus actividades públicas. A las 11 a.m. se reunirá en el distrito de Independencia con decenas de madres dirigentes del programa del Vaso de Leche y de organizaciones sociales.

En su residencia de San Isidro, PPK se enteró de que el presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, ha anunciado que apoyará su candidatura en la segunda vuelta. 

“En mi caso personal, pese a las discrepancias en el plano económico, creo que PPK es más democrático y tiene que escuchar a los demás. No se puede permitir que el fujimorismo capte todo el poder”, declaró Simon a la agencia Andina.

Ayer no fue posible comunicarnos con los candidatos a la vicepresidencia ni con los voceros de Peruanos por el Kambio. Solo respondió a nuestra llamada el congresista reelecto Carlos Bruce, quien calificó de “populista” el nuevo planteamiento de Keiko Fujimori de renegociar el gas.

“Ella ha hablado en estos días de la pena de muerte para violadores, del millón de títulos de propiedad y ahora de renegociar el gas. La vamos a ver a ella lanzando todo tipo de propuestas populistas con el ánimo de captar votos”, dijo Bruce a El Comercio.

También negó que, como lo dijo el congresista Kenji Fujimori, PPK sea el candidato de la pareja presidencial. “Nos quieren arrimar esa etiqueta que no se sostiene. No nos identificamos para nada con el gobierno”, manifestó Bruce.

Sobre ese mismo tema, PPK había respondido en Arequipa que “todo eso son especulaciones, son cuentazos”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Yehude Simon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada