PPK recibió en Palacio de Gobierno al contralor Edgar Alarcón
PPK recibió en Palacio de Gobierno al contralor Edgar Alarcón

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () recibió hoy en Palacio de Gobierno al contralor general de la República, , por primera vez desde el intercambio público de palabras que protagonizaron en agosto pasado. 

Tras la cita, PPK dijo en conferencia de prensa que la conversación con el contralor giró entorno a la ejecución de los proyectos de inversión, tales como la Línea 2 del Metro de Lima y el aeropuerto de Chincheros en Cusco.

El mandatario consideró que el encuentro con Edgar Alarcón fue “productivo y positivo”. Agregó que el objetivo del Ejecutivo es que los proyectos de inversión marchen sin inconvenientes.

“La contraloría apuesta por el desarrollo y por una inversión pública responsable, verificando que la gestión de los recursos y bienes del Estado, así como las prestaciones de servicios públicos, se realicen en beneficio de todos los peruanos”, indicó a su turno Edgar Alarcón.

–La polémica–
En agosto pasado, PPK dijo que la controlaría es una  “traba potencial” y que luchará contra eso. “Está empezando a acusar a diestra y siniestra, tiene que tener mucho cuidado, el papel es controlar que efectivamente los gastos sean hechos de acuerdo a la ley y al presupuesto, no es parar los proyectos”, destacó en aquella ocasión.

En respuesta, Edgar Alarcón aseveró: “No somos ninguna traba, y esos comentarios los rechazo rotundamente [...] Creo que el presidente ha querido dar otro tipo de mensaje”.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS