PPK respalda a Basombrío ante interpelación de Fuerza Popular
PPK respalda a Basombrío ante interpelación de Fuerza Popular
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () expresó hoy su total respaldo al ministro del Interior, , después de que anoche la bancada de Fuerza Popular anunciara que lo interpelara por la actuación que tuvo la Policía en la marcha que realizó el Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, durante el Día del Trabajo.

“El ministro (Carlos) Basombrío hace un gran trabajo, se ha reducido la delincuencia notablemente y yo lo apoyo totalmente”, manifestó en breves declaraciones la prensa.

Kuczynski participó en el inicio de obras para la instalación de un puente modular en la localidad de Huachipa, zona afectada por la emergencia de fuertes lluvias y desbordes.

El portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, explicó que su bancada decidió interpelar a Carlos Basombrío porque ha dejado “muchas preguntas sin responder” sobre la marcha de los integrantes del Movadef, que portaron carteles con el rostro del terrorista Abimael Guzmán y de otros integrantes de la cúpula senderista.

Además, Galarreta señaló que su agrupación considera que no se ven resultados importantes en el tema de la seguridad ciudadana.

"En la calle hay una ausencia de política clara de lucha contra la criminalidad", aseguró en comunicación con Radio Programas.

En una entrevista con El Comercio, Carlos Basombrío defendió el fin de semana que la Policía no haya detenido a los manifestantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que participaron el 1 de mayo en una movilización por el Centro de Lima y aseguró que ahora se concentran en acumular pruebas de un posible delito de apología del terrorismo.

El ministro se quejó el domingo de que ningún juez peruano ha sancionado por apología del terrorismo en los últimos 15 años a los denunciados por el Ministerio del Interior, entre los cuales están integrantes del Movadef.

En los últimos cuatro años, el Movadef ha realizado un centenar de marchas, en las que reclama la excarcelación de los cabecillas terroristas, pero ningún fiscal ha acogido las denuncias por el delito de apología del terrorismo, indicó Basombrío.

LEE TAMBIÉN...

Las duras críticas de Gino Costa a Fuerza Popular por Alberto Fujimori
— Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS