PPK: "Saavedra quiere seguir hasta el final y lo apoyo en eso"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), manifestó que el ministro de Educación, , no tiene previsto renunciar frente a la eventual censura que planteará en su contra la bancada de Fuerza Popular. Añadió que lo apoya en esa decisión.

"Creo que el ministro [Jaime Saavedra] quiere seguir hasta el final y yo lo apoyo en eso, porque creo que es una persona muy capaz. Aquí ha habido un encono contra alguien que viene del gobierno anterior y eso ha creado una fricción con el Congreso, que está dominado por Fuerza Popular", expresó hoy PPK en diálogo con el dominical "Cuarto Poder".

El mandatario refirió que el gobierno evalúa qué hacer frente a la censura de Jaime Saavedra, pero afirmó que él "ha trabajado bien" y que "no quiere que le den una patada como diciendo que es un incompetente. Va a seguir hasta el final".

PPK se pronunció también sobre una eventual cuestión de confianza por el ministro de Educación y dijo que, si bien tiene derecho a estudiarla, él se inclina "al diálogo más que al enfrentamiento".

"Nosotros no pechamos a nadie, somos gente correcta, no usamos adjetivos, aquí hay en juego la calidad de la educación en el Perú", acotó.

Sin embargo, PPK dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular decline de su intento por censurar a Jaime Saavedra. "Espero que el fujimorismo se dé cuenta que esto no es bueno ni para ellos ni para el país. Tenemos una persona que no ha cometido ninguna falta grave", señaló.

Más disciplina
En otro momento, PPK se refirió a la situación de la bancada de Peruanos por el Kambio, cuyos miembros han manifestado opiniones diversas sobre el caso de Jaime Saavedra. Sobre ellos, dijo: "A mi bancada necesita más disciplina, punto".

"Yo estoy trabajando con ellos, lo que pasa es que a veces no me escuchan mucho y eso me duele a mí tremendamente, porque ellos están ahí porque yo los ayudé a ganar la elección", añadió el presidente.

Asimismo, PPK aprovechó para referirse al congresista Carlos Bruce, quien recientemente reconoció que fue un error pedir a la Policía Nacional que resguarde un evento privado suyo. "Ese episodio no es muy bueno", anotó.

MÁS EN POLÍTICA...