PPK: Seguramente, Cipriani no quiso decir lo que se interpreta
PPK: Seguramente, Cipriani no quiso decir lo que se interpreta

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () comentó las expresiones del arzobispo de Lima, cardenal , quien el sábado dijo que los abusos contra la mujer "son muchas veces porque la mujer se pone como que en un escaparate, provocando".

"Estoy seguro de que él [Juan Luis Cipriani] no ha querido decir lo que se interpreta", dijo al respecto PPK en un breve diálogo con la prensa en Palacio de Gobierno.

Tras ello, el mandatario remarcó que "la violencia en cualquier forma es algo reprimible y debe ser evitado a toda costa". Además, agregó que "la violencia contra las mujeres [...] es un fenómeno que no debe estar en una sociedad que quiere ser moderna".

Así, PPK enumeró y lamentó "lo que estamos viendo en el Perú a lo largo de los últimos años, que son declaraciones de chicas menores, asesinatos de mujeres y otro tipo de discriminación que mencioné en mi discurso".

Cabe anotar que, el sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo: "las estadísticas nos dicen que hay abortos de las niñas, pero no es que hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como que en un escaparate, provocando".

Hoy, en diálogo con RPP, Juan Luis Cipriani esa frase fue "desafortunada y equivocada". "He estado fastidiado leyendo y escuchando interpretaciones que, utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada, pretenden criticar la responsabilidad que tengo como pastor", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...