PPK: "Sería una tragedia no poder cumplir con Panamericanos"
PPK: "Sería una tragedia no poder cumplir con Panamericanos"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), se expresó en contra de alguna propuesta que busque disuadir al Gobierno de llevar a cabo las obras para los Juegos Panamericanos 2019 en Lima para utilizar esos millonarios recursos para reconstruir el norte del país, especialmente Piura, afectado por torrenciales lluvias en los últimos días.

"No conozco esa propuesta y la desconozco deliberadamente", dijo desde Huancayo PPK al ser consultado por la prensa sobre este tema.

"El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no pode cumplir", añadió.

PPK aseguró que la reconstrucción de las zonas devastadas por las lluvias torrenciales en Piura y en otras regiones del país se llevará a cabo con los recursos necesarios, sin necesidad de desviar recursos para el evento deportivo. "Los Juegos Panamericanos son en el 2019, no ahora", concluyó.

- Otras opiniones -
En esa misma línea se había mostrado en la víspera el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien asumirá la responsabilidad de las obras para los Juegos Panamericanos 2019.  "No es un tema de rentabilidad económica, es rentabilidad social", dijo.

Sin embargo, Roque Benavides, presidente de la Confiep, señaló que sería lo más adecuado destinar todo el dinero para la reconstrucción del norte del país.

Cabe recordar que, según el Ministerio de Educación, se estarían destinando para los Juegos Panamericanos 2019 un total de 4.125 millones de soles.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...