PPK suscribirá este miércoles la Declaración de Chapultepec
PPK suscribirá este miércoles la Declaración de Chapultepec
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () suscribirá este miércoles 3 de mayo la Declaración de Chapultepec, con la que el Gobierno Peruano se compromete a no emitir leyes o actuar para limitar la libertad de expresión y prensa en el país.

Esta declaración es promovida por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que organizará reuniones mañana y el jueves en Lima. El presidente PPK será uno de los participantes de la cita.

También participarán el presidente de la SIP, Matt Sanders; el presidente de la Comisión Chapultepec, José Roberto Dutriz; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock.

La Declaración de Chapultepec fue adoptada por la conferencia hemisférica sobre la libertad de expresión, celebrada en la Ciudad de México el 11 de marzo de 1994.

De otro lado, los representantes de la SIP tienen previsto reunirse mañana miércoles con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Asimismo, han solicitado una entrevista con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y esperan reunirse en el Congreso con el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, y con la congresista Úrsula Letona, autora de un proyecto sobre el control de medios.

MÁS EN POLÍTICA... 

Canciller Ricardo Luna: "Venezuela trató de imponer su agenda en reunión de la Celac" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS