Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PPK y Xi Jinping acuerdan mejorar TLC entre el Perú y China

Ambos presidentes suscribieron una serie de convenios, entre ellos un plan de acción conjunto con miras al 2021

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su homólogo chino, Xi Jinping, encabezaron esta mañana la firma de una serie acuerdos y un memorándum con los que buscan fortalecer la relación estratégica que tienen Lima y Beijing. Uno de los convenios apunta a “optimizar” el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito por nuestro país con el gigante asiático.

Otro de los acuerdos indica que el Perú y China ejecutarán un plan de acción conjunto con miras al 2021.

En total se suscribieron 18 acuerdos, entre los cuales se encuentra un mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China; un convenio para la cooperación de zonas industriales y para fortalecimiento en el sector minero.

La suscripción de estos pactos se produce luego de que Kuczynski y Xi Jinping hayan concluido una reunión de trabajo entre ambos.

Los acuerdos fueron firmados por el canciller Ricardo Luna y los ministros de la Producción, Bruno Giuffra: de Agricultura, Juan Manuel Hernández; del Ambiente, Elsa Galarza; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, con sus pares chinos.

Tras la suscripción de los convenios de cooperación bilateral y comercial entre ambos países, el presidente Kuczynski despidió a su par chino en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Por la tarde, el mandatario chino será recibido por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien le conferirá la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Cruz.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Xi Jinping

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada