Redacción EC

MARIO MEJÍA

El procurador del Ministerio de Defensa, , presentó hoy en la mesa de partes del Poder Judicial una demanda para declarar nulo el acuerdo de conciliación que firmaron y el Ejército Peruano por el pago de devengados de combustible que exigía el hermano del presidente de la República.

El abogado del Estado informó que el objetivo de esta demanda es que se pagó al cabecilla del 'Andahuaylazo". La demanda ha sido interpuesta contra Antauro Humala y el Centro de Conciliación República.

CONCILIACIÓN TUVO VICIOS

"Esperamos que el juzgado ordene la restitución al Tesoro Público de ese dinero entregado. Creemos que este pedido va a prosperar, pues en el acta  de la conciliación se ha incurrido en vicios de nulidad y no se ha cumplido los requisitos de validez que estable el Cógido Civil. Creemos que hubo insuficiencias al momento de otorgar las autorizaciones para que se pueda proceder a realizar la conciliación", declaró Adriazén.

El procurador añadió que "sobre todo hubo mala fe del solicitante [Humala] de la conciliación porque existía una primera sentencia del Poder Judicial que declaraba infundada su demanda y además antes de la conciliación ya se sabía que una sala también había resuelto en segunda instancia desestimar su pedido. Lo que hizo este señor fue sorprender a todos".