La Ley de Promoción de Alimentación Saludable, conocida como la ley de la comida chatarra, no atenta contra la libertad de elección de alimento y busca promover una cultura sana, sostuvo el presidente Ollanta Humala.

Durante la ceremonia de entrega de cheques a gobiernos regionales y locales para destinarlos a infraestructura educativa, señaló que se están dando normas “para mejorar la alimentación de los hijos de los peruanos a través de la ingesta de comida sana.

Con esto (la norma) no se está atentando contra la libertad, lo que hacemos es promover una cultura sana y en eso queremos que nos ayuden los gobiernos regionales y los alcaldes y las autoridades en general, señaló.

Humala Tasso lamentó que existan algunos empresarios quienes “consideran a nuestros hijos como un mercado del cual pueden sacar un provecho económico”, en muchos casos, “abusando de la ingenuidad para que compren cualquier cosa”.

QALI WARMA De otro lado, instó a las autoridades a que vigilen los programas de alimentación como Qali Warma, a que visiten a los proveedores y verifiquen sus buenas prácticas.

“Nos vamos a poner una nueva meta para achicar la brecha de la desnutrición y eso se hará renovando el compromiso con los gobiernos regionales y locales para atender a la población de niños y niñas más pobres del país”, concluyó.