El presidente Pedro Castillo recibió el permiso del Congreso para salir del país y viajar a México y Estados Unidos en los próximos días | Foto: Flickr Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo recibió el permiso del Congreso para salir del país y viajar a México y Estados Unidos en los próximos días | Foto: Flickr Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente de la República, , adelantó que en el próximo viaje que realizará a Estados Unidos buscará garantizar que no se va a “expropiar a nadie” e invitará a empresas extranjeras a invertir en el Perú.

Durante un discurso ante dirigentes de Perú Libre, de las rondas campesinas, de los frentes de defensa y de sectores laborales, el mandatario también pidió “que no se discrimine a nadie” en la generación de discurso y reactivación económica.

MÁS INFORMACIÓN | Castillo evitó pronunciarse sobre entredichos entre Cerrón y Torres: “Hemos optado por no darle importancia a esos dimes y diretes”
Pedro Castillo: “Vamos a garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie”
El presidente de la República, Pedro Castillo, adelantó que en el próximo viaje que realizará a Estados Unidos buscará garantizar que no se va a “expropiar a nadie” e invitará a empresas extranjeras a invertir en el Perú.

“Nosotros tenemos toda una agenda. Lima nos espera para solucionar los problemas inmediatos, con el problema de San Juan de Lurigancho, nos espera para solucionar los problemas de salud, los problemas emergentes. Saldremos inmediatamente del país”, expresó.

“Hemos solicitado permiso al Congreso para garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie, por el contrario, vamos invitar a las empresas que vengan a invertir en el Perú, que vengan a garantizar empleo, a reactivar la economía en el Perú. Lo haremos en nombre de Cajamarca y en nombre de todo el país. Que no se discrimine a nadie”, agregó.

Castillo Terrones también reiteró su promesa de realizar “la verdadera descentralización del país” y enfrentar la corrupción, además de garantizar la salud, en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “No le tengo odio a la prensa, lo primero que hay que hacer es ordenarnos, estructurarnos”

“Les pido identificar los actos de corrupción que se dan en Cajamarca, en sus provincias y en sus distritos. A eso no hay que tenerle temor. No demuestren temor en denunciarla y allí tendrán mi respaldo directo y pleno”, subrayó.

El pasado 9 de setiembre el Pleno del Congreso aprobó autorizar al presidente Pedro Castillo a salir del territorio nacional del 17 al 22 de setiembre para viajar a México y Estados Unidos, a fin de cumplir con diversas actividades oficiales, entre ellas, su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cabe indicar que este constituye el primer viaje al extranjero del mandatario peruano desde que asumió el cargo, el pasado 28 de julio.

REVISA TAMBIÉN | Presidencia de la República: “No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán”

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo Declara A La Prensa Tras Entregar Vacunas Contra El Covid-19 En Cajamarca

TE PUEDE INTERESAR