Primera ministra comienza hoy conversaciones con las bancadas
Primera ministra comienza hoy conversaciones con las bancadas
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), , iniciará hoy su ronda de diálogo con las diferentes bancadas de oposición de cara a su presentación en el Congreso, programada para el miércoles 20, para pedir el voto de confianza. 

La rueda de conversaciones comienza con los congresistas miembros de la bancada . El sábado, la primera ministra sostuvo una reunión con el presidente del PPC, , quien dijo que el mismo 20, después de escuchar el discurso de Jara, su grupo parlamentario decidirá si le da su respaldo.

La agenda de Jara continúa con una cita con los representantes de la agrupación Acción Popular – Frente Amplio. Días antes, la vocera de esa bancada, , aseveró que su grupo planteará en el encuentro temas como las aportaciones de independientes a las AFP y soluciones a la huelga médica.

El martes, la jefa de la PCM sostendrá reuniones con los congresistas de Solidaridad Nacional y de Perú Posible. Anoche,  a ninguna fuerza política a cambio de votos. 

"No voy a ofrecer nada más que el trabajo en conjunto. Una agenda política nacional que conlleve a la sumatoria de todos los peruanos, sin tener que ofrecer nada a cambio. Yo no me quiero hipotecar", remarcó la ministra en el programa 'Cuarto Poder'.