Primera ministra: “Mensaje estableció metas para Bicentenario”
Primera ministra: “Mensaje estableció metas para Bicentenario”
Redacción EC

El mensaje a la Nación del “establece metas al mediano y largo plazo, con miras al término de este Gobierno en el 2016 y al Bicentenario de la Independencia en el 2021”, sostuvo hoy la primera ministra, .

Indicó que la inversión pública se realiza en temas medulares como educación, salud, seguridad ciudadana, los programas sociales y productivos.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros enfatizó que el trabajo del Gobierno se orienta a fortalecer la confianza de la población e indicó que la única forma de acabar con la pobreza extrema es a través del robustecimiento de la economía.

“Perú seguirá liderando el crecimiento económico en la región, con base en las medidas adoptadas recientemente y en las que el día de hoy anunció el Presidente al Congreso de la República, aspiramos a seguir creciendo al ritmo de 6 por ciento en el 2015”, dijo.

Al ser consultada sobre las diferencias internas en el nacionalismo, Jara reiteró que hoy 28 de julio es un día de unidad nacional en el país, que vive una época de democracia, con plena libertad de expresión y equilibrio de poderes públicos.

Añadió que la crisis interna en el a raíz de la elección de la Mesa Directiva “ya es un capítulo cerrado”.

DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA
También destacó como el gran anuncio del Mensaje a la Nación el , a través del cual se identifican “los motores” productivos para seguir creciendo económicamente como país.

Por último, dijo que el trabajo de los diferentes ministerios estará orientado a fortalecer el liderazgo, la confianza y la institucionalidad; así como a consolidar los programas sociales y productivos y eliminar la inseguridad ciudadana