Promoción de Humala no tendrá cupos para generales del Ejército
Promoción de Humala no tendrá cupos para generales del Ejército

El Ejército del Perú no considerará entre sus 25 vacantes para ascensos a generales de división o generales de brigada a los miembros de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, egresada en 1984 y de la que forma parte el ex presidente de la República .

Como se recuerda, en el 2015, se habló de una presunta injerencia del ex mandatario en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) que benefició a cuatro oficiales de su promoción: Manuel Gómez de la Torre Araníbar, Manuel Rodríguez Luna Victoria, Próspero Otoniel Díaz Arrué y Augusto Villarroel Rossi, que pasaron a ser generales de división, grado máximo en la carrera militar.

De acuerdo a la información publicada hoy en el diario oficial "El Peruano", el Poder Ejecutivo precisa que las tres vacantes para general de división en el Ejército serán para las promociones 1983 y 1985, mientras que para el grado de general de brigada, los 22 cupos corresponden para las promociones de 1985, 1986, 1987, 1987 y enero de 1989.

El Ministerio de Defensa declaró un total de 1.306 vacantes para ascensos oficiales generales, superiores y subalternos en el Ejército, la Marina de Guerra y las Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según el Mindef, podrán ascender 766 oficiales en el Ejército para los cuales también hay disponibles 344 coroneles, 150 capitanes y 247 al grado de tenientes.

Además, Defensa precisa que, en la Marina de Guerra, 268 uniformados podrán obtener un grado superior, entre ellos, tres a vicealmirantes y 5 a contralmirantes. Mientras que en la FAP, hay un total de 272 vacantes para los ascensos de oficiales de todas las especialidades.

Los resolución lleva las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y del titular de Defensa, Mariano González.

MÁS EN POLÍTICA...