Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Próximo 9 de octubre será feriado no laborable en Lima y Callao

Decreto supremo precisa que se debe a reunión de Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial

Próximo 9 de octubre será feriado no laborable en Lima y Callao

Próximo 9 de octubre será feriado no laborable en Lima y Callao

El próximo viernes 9 de octubre será feriado no laborable para los sectores público y privado en Lima y el Callao, de acuerdo a un decreto promulgado hoy por el Ejecutivo. Pero “será una jornada hábil para fines tribunales”, precisa el texto.

Se explica que esta medida se debe a la reunión que se llevará en Lima entre la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). La cita requiere seguridad especial para los expositores e invitados.

En ese encuentro, que se llevará a cabo el entre el 5 y 12 de octubre, participarán autoridades económicas, financieras y políticas de los 188 países miembros de los mencionados organismos internacionales.

El decreto supremo señala que para el sector público, las horas que no se trabajen por el feriado serán compensadas en los días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

También indica que “sin perjuicio de lo establecido los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad, durante el día feriado no laborable establecido, la provisión de aquellos servicios que resultan indispensables”.

MÁS EN POLÍTICA...  

Tags Relacionados:

Feriados

FMI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada