"No se quitará el curso de religión en los colegios públicos"
"No se quitará el curso de religión en los colegios públicos"

La titular del Ministerio de Educación aseguró que el nuevo currículo escolar nacional no contempla eliminar la asignatura de religión de las instituciones educativas estatales.

La ministra Marilú Martens informó que el Estado peruano ratificó su compromiso suscrito con el Vaticano sobre la educación religiosa en los colegios públicos, luego de sostener una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro.

“Nosotros nos hemos reunido con monseñor Piñeiro y le hemos dicho que no se está ni reduciendo las horas ni quitando el curso de religión en los colegios públicos”, dijo en diálogo con Andina.

Hace unos días la Conferencia Episcopal Peruana se pronunció contra el Currículo Escolar Nacional 2017. Según, la entidad en este se incluía la llamada "ideología de género".

En ese contexto, Marilú Martens señaló que ha conversado con los representantes de la iglesia Católica sobre el contenido del nuevo texto curricular y "los resultados son positivos".

Por otro lado, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso ha citado a la ministra de Educación para que exponga el contenido de este nuevo currículo escolar.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS