Ramos Heredia acudirá a Corte IDH si es destituido de fiscalía
Ramos Heredia acudirá a Corte IDH si es destituido de fiscalía
Redacción EC

El suspendido fiscal de la Nación, , dijo hoy que si el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decide destituirlo del cargo, acudirá al Tribunal Constitucional e, incluso, a instancias internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos () para ser repuesto.

“La ley me da herramientas para defenderme. Después [de una eventual destitución], tengo al Tribunal Constitucional y Corte IDH. Todo el mundo se ha dado cuenta de aquí hay un complot y conspiración contra mí”, manifestó.

En diálogo con Radio Programas, Carlos Ramos Heredia indicó que los magistrados del CNM tienen que justificar y contradecir de manera clara los argumentos que presentó el último lunes, cuando a los ex fiscales que allanaron el local de ‘La Centralita’, en Chimbote en julio del 2011.

“Esto no es una ratificación de confianza, lo es porque hay una tendencia periodística, esto se tiene que basar en hechos objetivos”, refirió.

Respecto al informe de la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM, , el suspendido fiscal de la Nación dijo que espera que el magistrado Gonzalo García Núñez, quien preside ese grupo, se abstenga cuando el pleno del Consejo vea su caso. “No puede ser juez y parte”, añadió.

Para concluir, se mostró confiando en superar el pedido de destitución que existe contra su persona.

El pleno del CNM analizará desde las 3 de la tarde, el informe de la Comisión de Procesos Disciplinarios, que plantea la destitución de Carlos Ramos Heredia

LEE TAMBIÉN...