Las recientes afirmaciones del regidor Pablo Secada sobre un supuesto pago a periodistas de investigación para que fiscalicen la gestión de Municipalidad de Lima tuvo una respuesta del concejal aludido Alberto Valenzuela.

Según indicó Secada, su copartidario en el PPC estuvo muy activo en procesos de fiscalización y pese a no trabajar directamente en investigación contrató a periodistas para hacer trabajos de investigación para él” y a su vez ha llevado esos trabajos al Concejo.

No creo que sea ningún secreto. Es obvio que alguien que trabaja como gerente de una clínica privada y pasa por el Concejo no tiene tiempo para dedicarse a una investigación de este tipo, sostuvo Secada en entrevista con Radio Programas.

Asimismo, Secada acusó a la Municipalidad de Lima de querer dar un uso político a las circulinas alquiladas por 40 mil soles para “dar la impresión de estar listos” con la flota y sus accesorios completos.

LA RESPUESTA DE VALENZUELA Por su parte, el regidor pepecista Alberto Valenzuela negó estas afirmaciones, sosteniendo que su colega se refería a que “parece que tuviera un ejército de investigadores trabajando para mí”.

Esta es una denuncia que me la alcanzaron periodistas de ‘Cuarto poder’, efectivamente tenían la razón. El punto es que se está haciendo fiscalización”, indicó.

Asimismo, Valenzuela indicó que hay una responsabilidad política en esta compra irregular. Seguridad Ciudadana no puede tomar decisiones administrativas y ejecutarlas. Hay gerencia administrativa a en la MML. Este tema se debe investigar en la procuraduría, finalizó el regidor metropolitano.