La moción para declarar personas no gratas a los jóvenes que el jueves pasado dañaron el monumento principal de la Plaza San Martín pasó al archivo hoy, tras una votación en el Concejo Metropolitano, pues los regidores de Fuerza Social fueron en contra del pedido. Entre estos, el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, y la funcionaria edil Marisa Glave, quienes rechazaron las pintas en contra del Gobierno que los supuestos estudiantes hicieron en el pedestal de la estatua.

Ambos, incluso, calificaron en repetidas oportunidades a lo ocurrido durante el mitin convocado por la CGTP como actos vandálicos, y se mostraron de acuerdo con posibles sanciones a los autores.

Ayer, el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, anunció que la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado sigue con las pericias para identificar a los jóvenes que atentaron contra patrimonio nacional. Detalló que la denuncia ante el Ministerio Público será hasta por cinco delitos diferentes.

Luego de la votación en el municipio capitalino, Alberto Valenzuela, regidor de la oposición, consideró que los representantes de Fuerza Social han dado hoy carta libre a las manifestaciones públicas en el Centro Histórico de Lima.