¿Para qué regresó Toledo a Palacio tras cita por La Haya?
¿Para qué regresó Toledo a Palacio tras cita por La Haya?
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Una de las postales que dejó del presidente con sus antecesores, los ex jefes de Estado Alejandro Toledo y Alan García, , ocurrió cuando el líder de Perú Posible salió a la escalinata principal de Palacio de Gobierno junto a Humala y García, e ingresó nuevamente, a pesar de que ya estaba a punto de subirse a su auto y marcharse sin brindar declaraciones.

Toledo esperó que el ex presidente Alan García se vaya para darse la vuelta y regresar al lado de Humala.

El ex mandatario –según contó el secretario general de Perú Posible, –​ olvidó entregarle al nacionalista un comunicado de su agrupación política y de su bancada parlamentaria, en el que se comprometen a ayudar en todas las tareas necesarias para implementar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.

Cuando El Comercio le pidió a Thais remitir el comunicado, este dijo que no era un documento “tan importante”. “Si el Gobierno quiere publicarlo, ya es su problema. No es un comunicado abierto sino un compromiso para apoyar las medidas legislativas que viabilicen la ejecución de la sentencia”, añadió.

El secretario general de Perú Posible descartó que durante los 30 minutos que Toledo conversó a solas con Humala hayan abordado el .

“¿Para qué necesita Toledo hablar con el Gobierno sobre Ecoteva? ¿Acaso el Gobierno tiene la capacidad para cambiar la situación? No, porque resulta que  la investigación sobre presunto lavado de activos está en manos de la fiscal (Elizabeth) Parco”, dijo.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno informaron a los periodistas que cubrían la cita, que Toledo había estado pidiendo desde hace tiempo una reunión a solas con Humala. Incluso, trascendió que habrían charlado sobre temas del Congreso.

“FUE UN CITA POSITVA”
De otro lado, Thais consideró que la reunión de Humala y los ex presidente “fue positiva” de cara al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“El Perú debe sentirse muy tranquilo y confiado, porque sus líderes están unidos con respecto a la sentencia. Ellos han transmitido serenidad. Me parece que, con su silencio, le han bajado el tono a todas , acotó.