René Cornejo ya habría aceptado asumir la PCM
René Cornejo ya habría aceptado asumir la PCM
Redacción EC

El todavía ministro de Vivienda, , aceptó ser el nuevo presidente del Consejo de Ministros, según fuentes de El Comercio en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a lo que hemos podido conocer, Cornejo se impuso a último momento sobre otro de los voceados para reemplazar a

Hasta hace una hora, el ex presidente del Congreso conversaba incluso la opción de ocupar la plaza que Cornejo dejaría en Vivienda. Pero esta posibilidad ha quedado descartada.

René Cornejo tuvo la primera opción debido a la imagen de técnico que proyecta.

Además de lo ocurrido en la PCM y en Vivienda, también dejarían el Gabinete los ministros de Energía y Minas, ; de la Producción, ; de Desarrollo e Inclusión Social, .

Sus reemplazos aún no se conocen. Solo se sabe que el economista Elodoro Mayorga sería el nuevo ministro de Energía y Minas.

¿SE QUEDA CASTILLA?
Nuestras fuentes también nos han asegurado que se mantendría en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Aunque más temprano trascendió desde Palacio que el presidente , en horas de la tarde el mandatario habría decidido que la permanencia de Castilla era lo más conveniente para su Gobierno.

Actualización a las 5:54 pm:
Ana Jara dejaría el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Según nuestras fuentes, podría asumir la cartera de Trabajo o la de Desarrollo e Inclusión Social.

La también congresita Carmen Omonte (Perú Posible) también se integraría al Gabinete ministerial, pero aún no se ha confirmado a qué portafolio.

Lo que sí es un hecho es que el economista será el nuevo ministro de la Producción.