René Cornejo sobre Movadef: No le daremos cuartel a terrorismo
René Cornejo sobre Movadef: No le daremos cuartel a terrorismo

El golpe que dio la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas al grupo prosenderista Movadef, al capturar el último miércoles a sus principales dirigentes, forma parte de la política de Gobierno de “no dar cuartel al terrorismo”, sostuvo hoy el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo.

"El terrorismo se desarrolló porque no se le dio importancia, tenemos que tomar ese aprendizaje y no retroceder en el empeño hasta eliminar completamente toda posibilidad  de estas actividades (terroristas)", manifestó en declaraciones a la prensa, que recoge la agencia Andina.

Dijo, además, que  se tomó con beneplácito la felicitación de Estados Unidos por estas detenciones, pero recordó que esto es parte de un programa permanente para garantizar a la población que la lacra terrorista no volverá más.

Cornejo mencionó que el 60% de la criminalidad en el país  está asociada a delitos de minería ilegal y narcotráfico, esta última asociada al terrorismo, contra los cuales se trabaja con prioridad.

En el caso del terrorismo, dijo que la "Operación Perseo 2014" es un ejemplo, mientras que en cuanto a la minería ilegal, refirió que el Ejecutivo tomará medidas para dar tranquilidad en regiones como Madre de Dios.