Respuesta de Chile no satisface demanda peruana sobre espionaje
Redacción EC

El presidente confirmó que la nota diplomática que el Gobierno de Chile envió ayer no “satisface” la demanda peruana de investigación y sanción de los actos de de los que sería víctima.

“La respuesta del Gobierno de Chile no satisface la demanda peruana. Nosotros vamos a evaluar una respuesta, pero una respuesta enérgica a esta situación”, dijo el jefe de Estado en declaraciones a la estatal TV Perú.

Si bien anoche hizo junto al canciller Gonzalo Gutiérrez una primera evaluación de la nota diplomática, Ollanta Humala espera hacer una revisión “con mayor detenimiento” de la nota chilena.

El mandatario dio estas declaraciones luego de inagurar obras de mejoramiento en un centro educativo de Ayacucho.

El Gobierno de Chile en respuesta a la nota de protesta que el Gobierno Peruano envió el 20 de febrero al vecino país expresando un malestar por los actos de espionaje de los que sería víctima.

Dos días antes, un noticiero había revelado que en el Fuero Militar Policial peruano se investigaba a tres suboficiales de la Marina por haber entregado, presuntamente, información confidencial a agentes chilenos.

En su nota diplomático, según ha trascendido, Chile no reconoce participación alguna en actos de espionaje. Para el Gobierno Peruano, en cambio, hay pruebas fehacientes de ello.

LEE TAMBIÉN...