¿Cuál fue la respuesta de Salvador del Solar a sus críticos?
¿Cuál fue la respuesta de Salvador del Solar a sus críticos?

El flamante ministro de Cultura, ,respondió a las críticas que se han venido haciendo en redes sociales a raíz de su nombramiento por una supuesta falta de experiencia en el sector público.

“Celebro la cantidad de críticas que pueda haber. No he estado mirando el celular, y espero no estarlo mirando muy a menudo. Sin embargo, creo que la crítica es un derecho fundamental que tenemos en una sociedad democrática. Y desde el sector Cultura nuestra respuesta debe ser escucharla”.

“Probablemente, haya críticas que sean interesantees de escuchar para definir ajustes a algunos rumbos. El trabajo que haremos al frente del ministerio será la respuesta a esas críticas”, finalizó.

Salvador del Solar aprovechó la conferencia de prensa para agradecer la confianza otorgada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y trazar algunas ideas del rumbo que tomará su gestión.

“Quiero comenzar agradeciendo la confianza del Presidente de la República y del primer ministro para asumir este importante encargo. Considero que la cultura es una característica central de nuestra sociedad. El Perú es uno de los pocos que puede sentirse orgullo de tener una cultura milenaria. Y es productor de cultura contemporáneo”, refirió en conferencia de prensa. 

Sobre el rumbo que tomará su gestión, Salvador del Solar mencionó que ha coordinado con su antecesor para mantener muchas de las políticas que este implementó durante estos primeros meses de gobierno.

“Quiero agradecer al ministro Jorge Nieto por la conversación que tuvimos esta mañana, vamos a seguir conversando, para tener una continuidad en la gestión, y avanzar sólidamente hacia el bicentenario de nuestra nación. En muy pocos años vamos a tener la oportunidad de reflexionar sobre que significa nuestra república y cuál es el rol de la Cultura que tiene que ser esencial en ella”.

El nuevo ministro de Cultura estuvo acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y del nuevo ministro de Defensa, Jorge Nieto, a quien Del Solar reemplazó como ministro de Cultura.

Salvador del Solar es abogado por la PUCP. Tiene una maestría en relaciones internacionales de la Universidad de Siracuse. Completo el programa de análisis y resolución de conflictos. Dictó también el curso de Comunicación Política en la Facultad de Artes y Ciencias de la Comunicación en la PUCP. Ha trabajado como actor en televisión, teatro, director de cine desde el año 1994. 

MÁS EN POLÍTICA...