"Reunirse con gobernadores es nueva forma de hacer política"

El jefe del Gabinete Ministerial, , anunció hoy que los gobernadores regionales participarán en las sesiones del Consejo de Ministros una vez al mes, al finalizar la segunda reunión entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales (GORE Ejecutivo). Añadió que realizar estos encuentros definen "una nueva forma de hacer política".

“A partir de ahora, los gobernadores regionales participarán del Consejo de Ministros. Una vez al mes, un gobernador regional vendrá para conversar prioridades de las macrorregiones. Ya empezamos con la participación del gobierno regional del Cusco”, expresó Fernando Zavala.

Tras ello, el primer ministro anunció que el próximo Gore Ejecutivo se realizará el 9 y 10 de febrero de 2017 y remarcó que estas reuniones “tienen que ser periódicas y con seguimiento” de los acuerdos asumidos.

Fernando Zavala detalló que, entre los principales acuerdos tomados, está el “acelerar la transferencia y clarificar las competencias y funciones que permitan al gobierno nacional, a los gobiernos regionales y locales construir más y mejores caminos”.

Asimismo, dijo que se buscará reducir brechas de recursos que permitan garantizar la sostenibilidad de los servicios y requerimientos de reembolso de recursos del Sistema Integral de Salud (SIS) y asegurar la oportuna distribución de materiales educativos para un excelente inicio de año escolar 2017.

“También hemos tenido la oportunidad de discutir y presentar a los gobernadores el nuevo sistema nacional de inversión pública, donde los principales cambios se refieren a la priorización y programación de obras en las regiones”, añadió Fernando Zavala.

El primer ministro destacó que el encuentro, desarrollado entre ayer y hoy, ha sido provechoso con miras a lograr acuerdos para beneficio de la ciudadanía. Resaltó que se sostuvieron 120 reuniones entre gobernadores y ministros, una cifra que calificó de inédita.

“Seguimos consolidando el trabajo conjunto entre gobiernos regionales y los ministros. Esta es una nueva forma de trabajar, es una nueva forma de hacer política”, remarcó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS