La coordinadora de la campaña por el No, Anel Townsend, respondió ayer a las declaraciones del congresista del Apra Mauricio Mulder y le recordó que algunas figuras apristas apoyan su causa. El legislador se había referido al fracaso del No basándose en un reciente sondeo que revelaba un 59% de respaldo a la revocación de Susana Villarán.

Townsend destacó que Armando Villanueva del Campo, líder histórico del Apra, y Carlos Roca, ex candidato a la Alcaldía de Lima, estaban en contra de la revocación.

La también ex congresista evitó pronunciarse sobre Marco Tulio Gutiérrez. Con respecto al debate planteado por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo que apoyaba el pedido.

Además, solicitó a la prensa investigar el uso de polos amarillos por parte de quienes buscan el Sí.

Townsend precisó que la campaña por el No era un esfuerzo de la población, que aportaba ideas y tiempo. Sin embargo, al ser consultada sobre el asesoramiento del publicista brasileño Luis Favre, respondió que “es normal que todas las campañas tengan un ingrediente publicitario”.

Cabe recordar que Armando Villanueva, en una entrevista a un diario local en noviembre pasado, se mostró en contra de la revocación y la calificó de un grave error.

“Confío en que si hay un proceso de revocación, la señora Villarán no será revocada”, sostuvo en aquella ocasión.

VILLARÁN Y LOS CORI La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los campeones mundiales de ajedrez Jorge y Daysi Cori asistieron ayer a la presentación de la Escuela de Ajedrez del programa municipal Depor Lima en el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador.

La Municipalidad de Lima informó que ha invertido más de tres millones de soles en la edificación, reestructuración y remodelación de losas, canchas de fútbol e implementación deportiva. Estas obras han sido inauguradas en los últimos días por figuras del deporte.

Además de los Cori, Paolo Guerrero y Kina Malpartida han participado en actividades junto con la alcaldesa.

LOS FONDOS DEL NO NO SON DE CONSTRUCTORAS Anel Townsend aseguró que los fondos para la campaña no provienen de empresas operadoras o constructoras que tengan contrato con la Municipalidad de Lima.

CONTRATO DE FAVRE Para pagar los 150 mil dólares que cuesta la contratación de Luis Favre se recurrirá a actividades pro fondos y aportes personales. Townsend agregó que mostrarán las cifras una vez que se hayan ejecutado todos los gastos.