Rey: "Exigiremos que Castañeda continúe reforma del transporte"
Rey: "Exigiremos que Castañeda continúe reforma del transporte"
Redacción EC

, virtual regidor a la Municipalidad de Lima por , anunció que los concejales de su organización defenderán con firmeza la reforma del transporte y exigirán al nuevo alcalde que mantenga ese proceso.

El estrecho colaborador de la alcaldesa sostuvo que Castañeda “encontrará una oposición que va a luchar duramente por la reforma del transporte, que, sin duda, es una reforma muy necesaria para Lima”.

El proceso iniciado por Villarán fue criticado por el líder de Solidaridad Nacional, quien consideró que el era ineficiente y no era una verdadera reforma.

Rey manifestó que las reformas iniciadas por Villarán tenían un alto costo político, pero eran necesarias. “Esperamos que el señor Castañeda y su equipo tenga el coraje y el valor de asumir ese costo político y continuar las reformas, como la del transporte y el comercio mayorista", afirmó.

Agregó que la reforma del transporte era irreversible, porque existen contratos firmados con las empresas de transportes y ya está suscrito el convenio para el cobro del pasaje único. No obstante, señaló que ese proceso necesitaba contar con el respaldo político del alcalde.

Tras afirmar que en los próximos tres meses se pondrá en marchar los corredores Javier Prada-La Marina, Panamericana norte y sur, Rey anunció que su agrupación exigirá que los debates del concejo metropolitano sigan siendo públicos como en la actual gestión.