El ex alcalde de Lima Ricardo Belmont se manifestó en contra de la revocación a Susana Villarán, alegando en el programa de TV No culpes a la noche que deberían dejarla trabajar hasta que termine su mandato en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

A las personas que el pueblo elige, la gente debe dejarla terminar, sostuvo el ex burgomaestre, quien gobernó Lima entre los años 1990 y 1996.

Déjenla trabajar, indicó Belmont, quien sostuvo que debería existir un motivo claro para revocar a una autoridad, como un acto de corrupción probada. En caso contrario, sostuvo, se está creando un psicosocial que no tiene sentido.

Para Belmont, de proceder esta consulta de revocación, “habría que decir también que Ollanta Humala no está cumpliendo su labor y los congresistas son unos corruptos y deberían revocarlos”.

Asimismo, el broadcaster del canal de TV RBC sostuvo que a la alcaldesa de Lima la quieren demoler y que “la demolición se siente cuando todos los periódicos hablan de la revocatoria”. El ciudadano debe entender que los problemas no se van a resolver en poco tiempo, indicó.

Recordó que a él lo quiso demoler el gobierno de Alberto Fujimori por celos políticos, y consideró que hay motivos políticos detrás de intenciones de revocar a Villarán, aunque no especificó estos.

RELANZA SU PARTIDO POLÍTICO OBRAS Belmont indicó que trabaja en el relanzamiento de su partido político Obras con miras al próximo proceso electoral municipal. Descartó, no obstante, en postular al Concejo Metropolitano.

Quiero reivindicar sueños y aquellas ideas inconclusas y reivindicar el buen nombre de mucha gente que fue lesionada conmigo, finalizó.

Cabe indicar que la gestión municipal de Belmont, entre 1990 y 1996, es recordada por obras como el Trébol de Javier Prado y el Óvalo Higuereta.