Aceptación de Richard Rojas en Venezuela se dio luego de que Panamá no aceptara al operador de Vladimir Cerrón como representante diplomático.
Aceptación de Richard Rojas en Venezuela se dio luego de que Panamá no aceptara al operador de Vladimir Cerrón como representante diplomático.
Redacción EC

Richard Rojas García, operador de, por presunto lavado de activos y dirigente de Perú Libre, es el nuevo embajador del Perú en Venezuela, unos días después de conocerse que la propuesta del Gobierno de Pedro Castillo para que sea nuestro representante en esa nación.

MIRA: Vladimir Cerrón: “No podemos burlarnos del pueblo prometiéndole una cosa y haciendo otra”

En agosto pasado, reveló que intentó retirar S/376.930 de su cuenta de ahorros del BBVA, pero no pudo hacerlo porque la UIF congeló la operación. El pasado 8 de julio, el líder de se acercó a la agencia del mencionado banco ubicada en jirón Domingo Cueto 150, en Lince, para solicitar un retiro de ese dinero mediante un cheque de gerencia ¿a nombre de quién? de Richard Fredy Rojas García, su hombre de su confianza y secretario nacional de Organización de su partido.

En setiembre, El Comercio informó que el Ministerio Público incluyó a Rojas como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre. Según el documentohabría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”.

Pese a todo, el Gobierno de Pedro Castillo , pero este país no lo aceptó. No otorgó su beneplácito en el plazo de 30 días previsto.

Peor aún, la tarde del viernes se conoció que la Cancillería del Perú -a cargo de Óscar Maúrtua- había mirado entonces al régimen chavista de Nicolás Maduro y en un tuit anunció el nombramiento de Rojas como embajador peruano en Venezuela.

MIRA: María del Carmen Alva confirma que se reunirá con primera ministra, Mirtha Vásquez, este lunes 18 de octubre

En ese tuit también informó que el Gobierno peruano aceptó a Alexander Gabriel Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela. Se trata de un exalto funcionario del régimen chavista, quien fue .

“En la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo Embajador del Perú”, informó Torre Tagle en la red social.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR