Rivera Ydrogo habría sido enlace de agencias y el Gobierno
Rivera Ydrogo habría sido enlace de agencias y el Gobierno
Redacción EC

La jefa de la Oficina de Comunicación Social del Gobierno, , manifestó ayer a El Comercio que pedirá un ‘corte de gestión’ y el ingreso de la para auditar los contratos de publicidad del Estado, a su cargo, con los medios de comunicación del país.

Esto a raíz de que ayer se conoció que , de Ollanta Humala y ex gerente de la empresa Antalsis, hoy investigado por millonarios negociados, no solamente visitó 31 veces el Congreso de la República, sino

Según informó el portal Utero.pe, entre el 2012 y 2014, este cuestionado empresario ingresó a dicha sede, que está en la plaza Perú 254, en 33 oportunidades. Quien habría autorizado esos ingresos, según el registro de visitas, sería la propia Blanca Rosales.

El pedido de auditoría de Rosales tendría que conciliarse con la posibilidad de que se pueda revisar y auditar los contratos que se habrían realizado vía PNUD. El Comercio se comunicó anoche con el contralor Fuad Khoury para conocer si su despacho asumirá dicha auditoría, a lo que él respondió que apenas reciba el pedido procederá a atenderlo.

Este Diario consultó fuentes del Ejecutivo sobre cuál era el motivo por el que Ydrogo acudía a esta oficina. Según dijeron –sin entrar en detalles–, él era el enlace entre algunas agencias de publicidad y el gobierno. “Venía a presentar sus ofertas de publicidad”, se señaló.

Sin embargo, otras fuentes señalaron que periódicamente Blanca Rosales convocaba a los jefes de comunicación de diversos ministerios y entidades del Estado para reunirse con Rivera Ydrogo y definir las estrategias de imagen de sus respectivas oficinas.

Rivera, quien fue uno de los financistas de la campaña presidencial de , habría sido el principal vendedor de la empresa Central Media S.A.C. y entre sus clientes tenía al Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y otros organismos del Estado. 

Rosales reconoció que Central Media S.A.C. es una de varias empresas de publicidad con las que contrata la Oficina de Comunicación Social del Gobierno. 

En el registro también aparece el analista de comunicaciones Elvis Mori y la ex asesora de prensa de la presidencia Randa Mussallam Abu-Shaibeh. Ella trabaja actualmente en el Congreso, donde asesora a la bancada oficialista.

En comunicación con este Diario, Randa Mussallam indicó que si Rivera Ydrogo la visitó en algunas ocasiones es porque era su amigo.

“Me visitaba en algunas ocasiones, en mi cumpleaños, me visitaba en otro tipo de eventos. Más allá de eso, no tengo información que dar”, sostuvo.

Negó que tenga algún tipo de vinculación con las actividades de Rivera Ydrogo como gerente de Antalsis, la empresa española que ganó S/.150 millones en licitaciones con el Estado gracias a los aparentes lobbies de Martín Belaunde Lossio.

COMUNICADO OFICIAL
En la noche, el despacho de Rosales emitió un comunicado en el que precisaba que su oficina no está vinculada a Palacio de Gobierno ni a la Presidencia del Consejo de Ministros, porque “físicamente no se encuentra dentro de las instalaciones de la Casa de Gobierno”.

El comunicado añade que se ha instruido al personal de la oficina que revise y contraste las informaciones aparecidas, luego de lo cual se hará un reporte oficial.
Rosales también informó a El Comercio que no es cierto que Rivera hubiera realizado 33 visitas a sus oficinas y que ese número era el resultado de fallas de fábrica de la máquina registradora de la sede del gobierno.