El canciller Rafael Roncagliolo informó hoy que durante su reciente visita a Nueva York se reunió con la Secretaria Adjunta para Asuntos Hemisféricos de EE.UU. para tratar el tema de la alerta de riesgo que lanzó ese país respecto al Cusco.

He conversado con la Secretaria Adjunta para Asuntos Hemisféricos cuando estuve en Nueva York y estamos esperando una reacción oportuna de parte del gobierno de Estados Unidos, señaló el canciller..

Roncagliolo indicó que sobre el tema nuestro país expresó su malestar por vía diplomática por considerar que la alerta fue injustificada.

REUNIÓN CON WAGNER En otro momento el canciller, quien acaba de culminar una visita oficial en China, contó que mañana a su retorno hará una escala en la Haya (Holanda) para reunirse con el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner.

Vamos a revisar el cronograma del proceso (litigio marítmo con Chile), estimamos que la sentencia se conocerá a fines del primer semestre, comentó, a la vez que enfatizó que una vez que esta se conozca será ejecutada.

También recordó, en entrevista a RPP, que el próximo martes su par chileno, Alfredo Moreno, visitará Lima como parte de la agenda de intercambio entre ambos países.