Rumor sobre hijo de Humala es un tema menor, dice Alan García
Rumor sobre hijo de Humala es un tema menor, dice Alan García

El ex presidente Alan García señaló hoy que el rumor del supuesto hijo no reconocido del mandatario Ollanta Humala “es un tema menor” frente a otros problemas más serios que afectan al país.

Es un tema menor frente a los problemas más importantes que tiene el país, que son básicamente la seguridad y la generación de empleo para que se acelere nuevamente la economía, que se está frenando peligrosamente”, dijo el ex mandatario.

Sin embargo, precisó que desde el momento en que una persona ejerce el cargo de presidente de la República, no puede reclamar vida privada. "Un hombre de Estado no tiene vida privada", dijo, pero señaló que cuando se lanzan ese tipo de insinuaciones, “debe haber alguna prueba”.

García Pérez  descartó también que tales rumores hayan salido del Partido Aprista Peruano. Por ello, negó que cuando deslizó que un político no ha reconocido a un hijo fuera del matrimonio se haya referido al presidente  Humala. Aclaró que fue por el caso del congresista Sergio Tejada.

“De ninguna manera [me refería al presidente] porque no tenía ninguna información. Yo me refería al moralizador que se niega a reconocer a su hija”, sostuvo en clara alusión al presidente de la Megacomisión.

García también defendió al ex ministro Yehude Simon  quien dijo no es un títere y que no se prestaría para ese tipo de rumores. "No creo que lo haya con mala intención sino con el propósito de transparencia", comentó.

Nadine puede hablar lo que quiera

Alan García concurrió ayer a la universidad Norbert Wiener donde dio una conferencia sobre los alcances de los acuerdos logrados con Chile en cumplimiento del fallo de La Haya. 

Allí se refirió a los avances logrados y la posibilidad de que el Perú alcance el desarrollo y un crecimiento constante al tener a la Alianza del Pacífico como un mecanismo de integración que mira los mercados del mundo.

García también precisó que no está en contra que la primera dama, Nadine Heredia, dé sus opiniones sobre temas políticos. “Es una ciudadana del Perú que tiene todo el derecho de hablar. A lo que me opongo es a la reelección conyugal”, precisó.

Por último y al referirse a los informes de la megacomisión, en los cuales se recomienda que sea acusado formalmente por faltar a la Constitución, García afirmó no haber actuado contra la ley. “Si quieren acusar por eso que lo hagan [...] pero como no va a haber reelección conyugal, deberían dejarme en paz”, sentenció.