Sánchez pide reforzar la cooperación judicial entre países
Sánchez pide reforzar la cooperación judicial entre países

El fiscal de la Nación, , pidió hoy a sus homólogos de diferentes países reforzar la cooperación judicial internacional entre los Ministerios Públicos con el fin de mejorar la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Pablo Sánchez, durante su participación en la Vigésima Conferencia Anual y Reunión General de la Asociación Internacional de Fiscales, llevada a cabo en Zúrich, resaltó la necesidad de contar con estos mecanismos para combatir redes criminales de alcance internacional, dedicadas al tráfico de drogas, lavado de activos, por ejemplo.     

“El avance de la criminalidad organizada y la corrupción en países como los de América Latina es una realidad; por ello, es necesario unificar esfuerzos de nuestros países para conocer experiencias comunes y generar mecanismos de cooperación judicial internacional”, afirmó el titular del Ministerio Público.  

Del mismo modo, Pablo Sánchez recalcó que el crimen organizado genera desestabilización del tipo económico y político, además de alejar las inversiones. Del mismo modo, remarcó ante sus pares que los fiscales deben de trabajar de manera independiente.  

MÁS EN POLÍTICA...